¿Cada cuanto tiempo debo llevar a mi hijo al pediatra?

 

Este es un tema muy importante ya que se trata de la salud del bebe. Las revisiones del pediatra son vitales en la vida de los niños ya que durante su crecimiento se pueden presentar situaciones que si se detectan a tiempo se pueden tratar con éxito.

 

Bebes recién nacidos

Cuando se trata de bebes recién nacidos, es importante llevarlos al pediatra en visitas mensuales, durante sus primeros meses de vida necesitan ser monitoreados en cuanto a su desarrollo muy de cerca. El crecimiento de sus huesos, desarrollo de órganos y sentidos necesitan tener la garantía del especialista indicando que todo va bien.

 

Más allá de estas recomendaciones, si en algún momento el niño presenta algún tipo de malestar, o los padres notan alguna condición que amerite visitar al médico, entonces deben ir hasta allá sin importar si le corresponde visita o no.

 

Una vez que el niño cumple su primer año, las visitas al pediatra disminuirán, y se programaran con mayor distancia. La salud de nuestros hijos va a marcar una vida saludable en su adultez, es por ello la necesidad de atender con diligencia este tema y no descuidarse ante cualquier alerta.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of