Como tratar las picadas de zancudos en el bebe

Las picadas de zancudos, son bastante incomodas sobre todo para los bebe, ellos son muy vulnerables, sobre todo en la piel la cual es bastante sensible. Pero a pesar de tomar algunas medidas preventivas, los zancudos los pueden atacar en cualquier momento y ocasionarles picadas.

 

Si a tu bebe le pasa esto y ves su piel enrojecida, entonces te diremos que hacer para causarle alivio y ayudarle a sanar.

 

1.-Limpiar el área en la que se encuentra la picadura con agua tibia y jabón. Estos lavados harán que el picor se calme. También eliminará la sangre dejada por el mosquito.

 

2.-Puedes aplicar una toallita fría encima de la picadura para poder reducir la hinchazón de esta y aliviar el picor. Si optas por colocar una bolsa de hielo, no te olvides de envolverla siempre en una toalla o paño para que no esté demasiado frío. El hielo puede quemar la piel del bebé.

 

3.-Una excelente opción es aplicar loción de calamina para poder detener la picazón de la picadura. Si no la tienes a mano, puedes hacer una pasta casera con bicarbonato de sodio y agua. Aplica en la zona y espera a que baje la hinchazón.

 

4.-Puedes usar también compresas empapadas de vinagre diluido, o bien de zumo de limón y cebolla.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of