Hijos únicos y su relación con los demás niños

Cuando una pareja tiene su primer hijo, por lo general este niño comenzara a crecer entre adultos y le será poco frecuente el relacionarse con otros niños. Esto le puede causar problemas al comenzar la escuela, y hasta por el resto de su vida.

 

Los hijos únicos tienen la total atención de los padres, además los recursos de la casa como por ejemplo juguetes, dulces  y regalos son únicamente de ellos, es por eso que sin querer se puede crear una actitud egoísta en el niño si no se atiende a tiempo.

 

Que hacer para solucionar el problema

A pesar de no tener a otro niño en casa, es vital que los padres a partir de los 6 meses de edad del bebe comiencen a hacerle relacionarse con otros bebes, compartir y jugar juntos. Eso les ayudara a ellos a aprender la importancia de compartir y no tendrán problemas con ello más adelante con la llegada de hermanos o iniciar en el colegio.

 

Los padres pueden realizar actividades como visitar parques, invitar a otros papas con bebes  casa o permitirle al niño estar en guarderías medio tiempo donde seguro conseguirá muchos amiguitos.

 

Este es un tema importante que se debe manejar muy bien con el bebe, pues ello influirá en su temprano desenvolvimiento dentro de la sociedad y hasta en la crianza de sus propios hijos.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of