Los mejores nombres para bebes según la ciencia

Ni José, ni María ni Paula. Los nombres que darán a tu hijo más posibilidades de triunfo en un futuro no tienen nada que ver con los favoritos de los padres. Un estudio de Erflogswelle, agencia encargada del estudio de los nombres, propone una lista con los nombres más afortunados o quizás ‘exitosos’. 

 

Te ofrecemos la lista con los mejores nombres de bebé según la ciencia. Es decir, aquellos que han tenido un mayor éxito a nivel profesional o académico a lo largo de los años. 

 

Jacqueline

 La forma femenina de ‘Jaime’, en anglosajón. La raíz de este nombre es hebrea y su significado, ‘Dios recompensará’. Dicen que es propio de mujeres muy impulsivas que se dejan llevar con facilidad por sus emociones.

 

Steven

Es la versión inglesa de Esteban. Dicen que otorga a quien lo lleva de una fuerte personalidad. Es típico de personas que saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Es de origen griego y significa: ‘coronado’.

 

Morgan

Se trata de un nombre de niña de origen galés. Variante de Morgana, también se utiliza para niño. Tiene origen celta y entre los niños significa ‘hombre de mar’. 

 

Ross

 Nombre irlandés para niño. Dicen que propio de personas misteriosas y con cierto magnetismo. Otras fuentes aseguran que el origen de este nombre es gaélico escocés. Significa  ‘fuerte como un oso’.

 

Elizabeth 

Se trata de la versión inglesa de Isabel. Su origen es hebreo y el significado: ‘Ayudada por Dios’. Está muy vinculado a mujeres misteriosas, emotivas y perceptivas.

 

Christopher

Una leyenda le escogió como ‘patrón de los viajeros’ (era un gigante que ayudaba a cruzar un río a todas las personas’. Su nombre significa ‘El que lleva a Cristo dentro’. 

 

Katherine

Propio de mujeres muy enérgicas y con una fuerte personalidad, Katherine es un nombre muy utilizado en la lengua anglosajona. Su versión española es Catalina. De origen griego, significa pura, inmaculada.

 

 

James

James (Jacobo o Jaime) es un nombre para niño de origen hebreo que significa ‘Dios recompensará). Nombre muy popular entre los niños. 

 

Victoria

Victoria significa ‘Vencedor’. Es un nombre para niñas que ha formado parte de la historia en numerosas ocasiones, ya que muchas reinas lo llevaron. 

 

Robert

Robert o Roberto es un nombre de pila de origen germano que significa ‘éxito brillante’ o ‘aquel que brilla por su fama’. Sin duda, toda una declaración de intenciones.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of