Recomendaciones de seguridad para el bebe durante el baño

 

El baño diario es uno de los momentos más ricos del día para el bebe, el refrescarse les hará muy bien y seguramente les provocara caer en un sueño profundo después del baño. Pero la hora del baño también es muy delicada por muchas razones y las madres deberán tener algunas consideraciones en cuenta.

 

No lo debe bañar cualquiera

El baño es muy delicado por diferentes razones, la primera es que al estar presente sustancias resbalosas como jabones los niños pueden sufrir riesgos de caídas, por eso debes tomarlo firme para evitar caídas o accidentes. Por ello es necesario que quien bañe al niño tenga experiencia y especial cuidado.

 

Cuidado con los ojos

Los ojos y los oídos son áreas muy delicadas, así que cuidado con permitir que caiga agua dentro de los oídos o jabón en los ojos. Se recomienda que el jabón sea especialmente para bebes con ph neutro y que no pique en los ojos porque les puede causar malestar y enrojecimiento.

 

La temperatura del agua

Una temperatura adecuada y el tiempo necesario dentro de la bañera evitara que el niño pueda tomar un resfriado, el agua tibia es la más recomendable para bañar al bebe. Una vez el baño finalice sécalo pronto con una toalla y colócale su ropita caliente.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of