Situaciones de miedo que enfrentan los niños

Como parte de la inocencia e imaginación de los niños hay muchos miedos que los rodean, la labor de los padres es ayudarles a superar cada uno de ellos y enseñarles que no deben temer. Nosotros mismos podemos hablar de nuestras experiencias y fobias siendo niños y la importancia de superarlas a tiempo.

 

Miedo a la oscuridad

Este quizás es el más común entre los miedo que padecen los niños, de hecho algunos no pueden ni siquiera dormir con la luz apagada y deberán tener al menos una lámpara encendida que disipe la oscuridad absoluta.

 

Miedo a los payasos y caricaturas

Los payasos también pueden formar parte de estos temores en los niños, quizá por la cantidad de maquillaje y la extravagancia de su apariencia. Algunas caricaturas quizás no adecuadas para su edad también pueden causarle temor, es por ello que los padres deben ver bien lo que miran sus hijos en la tv.

 

Miedo a los animales

Mascotas como perros, gatos o algún otro animal le pueden causar mucho temor al bebe o más bien impresionarlo. Deberás ayudarlo a entender poco a poco que son animales buenos y nada malo le harán.

 

Miedo a estar solos

Cuando un niño tiene la sensación de estar solo así sea en casa, puede entrar fácilmente en un ataque de pánico por no tener a nadie cerca.

 

Cada unos de estos temores deben ser bordados por los padres y ayudar a sus hijos a superarlos mostrándoles confianza y enseñándoles a tenerla en sí mismos. En casos agudos y permanentes se recomienda a consultar especialistas.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of