Qué hacer ante un ataque de asma del bebe

 

La salud de la bebe es un factor muy importante que debemos cuidar de forma especial. Los bebes son muy frágiles y pueden padecer en su corta edad de alergias, deficiencias respiratorias entre otros.

 

El asma es una de las complicaciones respiratorias más comunes que atacan a los niños, pueden ser muy fáciles de controlar, pero también se pueden llegar a complicar.

 

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de los pulmones y de las vías respiratorias (los conductos que transportan el aire a los pulmones). Si tu bebé tiene asma, sus vías respiratorias se irritan e inflaman, y esto puede afectar su capacidad de respirar. 

 

Si tú bebe presenta un ataque repentino de asma, quiere decir que sus vías respiratorias se han inflamado y por ello producen mucosidad impidiendo que se respire con normalidad.

 

Síntomas de un ataque de asma

  • Respiración acelerada
  • Ahogo frecuente
  • Tos
  • Sonido sibilante al respirar

 

¿Qué debe hacer la madre?

En cuanto notes que tu bebé va a tener un ataque de asma, adminístrale inmediatamente la medicina de “rápido alivio” que le recetó el médico. Si no tienes en tu casa ningún medicamento de emergencia, llama al especialista y llévalo hasta donde este.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of