Cuando puedo escuchar por primera vez el corazón del bebe

 

Una de las primeras experiencias maravillosas e inolvidables con el bebe durante la gestación es poder escuchar su corazón por primera vez. Esos primeros latidos parecieran indicarnos que si esta allí y que todo va bien.

 

Cuando las mujeres acuden a esta consulta por primera vez lo hacen con gran expectativa pero sin imaginar cuan emocionante será este momento. Los primeros latidos del bebe inician a la sexta semana de gestación, sin embargo se podrán escuchar en la semana número diez. Poder escucharlo también dependerá  de la posición del bebé en tu útero, tu peso y la exactitud de la fecha calculada de tu parto.

 

Si durante tu cita al obstetra aun no se escucha su corazón, no te preocupes, puede que el cálculo en cuanto al tiempo de gestación este equivocado y en eso te podrá ayudar a determinarlo tu medico tratante, quizás esperar un poco más será suficiente.

 

El Doppler fetal es un dispositivo manual de ultrasonido para detectar el latido del corazón de tu bebé. El médico o la persona encargada de realizar este ultrasonido, cubrirá este aparato con un gel especial para ultrasonido y lo moverá sobre tu vientre hasta encontrar el lugar donde se puede detectar el latido cardíaco.

El ultrasonido Doppler envía y recibe ondas sonoras de alta frecuencia que se reflejan en el corazón de tu bebé. Luego amplifica estas señales para que puedas escuchar el latido del corazón.

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of