Nombres de Ríos que les pueden poner a tus hijos

Desde los ríos más hermosos y famosos del mundo entero, vienen estos nombres maravillosos para darte muchas ideas para el nombre de tu bebe.

 

Odeleite

Está ubicado en Portugal, se conoce como el “dragón azul” ya que por sus curvas se puede asemejar a un dragón chino. Nace en las montañas de Serra de Caldeirao.

 

Li

Está ubicado en  China, el paisaje en sí es encantador, pero con la presencia del río lo es aún más. Cuenta, además, con la famosa pesca nocturna con pájaros cormorán.

 

Alatna

Está ubicado en  Estados Unidos, nace en la cordillera de Brooks, en Alaska y se considera el río más bonito del país.

 

 

Corazón

Está ubicado en  Estados unidos, el río Missouri se une al famoso corazón, una forma geológica realmente curiosa, seguro que adivináis por qué lo llamaron corazón.

 

Amazonas

Está ubicado en  Amazonas, es uno de los ríos más acuíferos del mundo y es conocido internacionalmente, entre otras muchas cosas, por tener una de las cuencas más bonitas del mundo.

 

Lena

Está ubicado en Rusia, en Siberia, nos podemos encontrar este majestuoso río, el más grande del noreste de esta región. Lo más impresionante son los pilares de rocas que encontramos a lo largo de sus costas, consideradas una formación geológica espectacular.

 

Danubio

Está ubicado en Europa, diez países europeos tienen la suerte de estaciones de este río. Se trata del río más importante de Europa Central y desde hace muchos años ha servido como inspiración a muchos artistas de todo el mundo.

 

 

Ebro
El río más caudaloso de España, que tantas veces ha actuado simplemente como la fachada más pintoresca de Zaragoza, es ahora su ‘calle mayor’, que vertebra a ambos lados el crecimiento urbano de la ciudad e invita al paseo ciudadano por sus orillas.

 

Nilo
Desde el Valle de los Reyes a Luxor, con los templos faraónicos a sus orillas, el padre de todos los ríos ejerce de columna vertebral de Egipto y presume de haber enmarcado una de las civilizaciones más espléndidas del mundo antiguo. 

 

Orinoco
Después del Amazonas y el Congo, el río Orinoco es el más caudaloso del mundo y, con sus más de 2.000 kilómetros, uno de los más largos de América.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of