Nombres para bebes inspirados en el oceano

Para Niñas

 

Mar o María del Mar

Nombre que proviene del latín “mare” y significa “mar”. En España es muy común el nombre tradicional compuesto de María del Mar, cuyo significado es “la llena de gracia que proviene del mar.

 

Marina

Nombre de origen latino cuyo significado es “la mujer que viene del mar” o “nacida en el mar”.

 

Briseida o Brisa 

En su versión abreviada, es un nombre de origen griego que significa “viento suave sobre el mar”. En la mitología, Briseida fue la mujer de la que Aquiles se enamora en la Iliada.

 

Moana

Nombre de origen maorí, muy común en algunas zonas del océano Pacífico, cuyo significado se traduce literalmente como “océano” o “mar profundo.

 

Ariel

Ariel fue un nombre que comenzó a ponerse a las niñas en la década de los 90, coincidiendo con el estreno de la mítica película de Disney “La Sirenita”.

 

Meredith

Nombre de origen galés que significa “la guardiana del mar”. Pero también hay otra corriente que cree que este nombre podría tratarse de una variante de Margaret, nombre de origen persa que significa “perla marina”.

 

Greta

Nombre de origen germano cuya traducción también es “perla marina”.

 

Irvette

Se desconoce con exactitud la procedencia de este original nombre femenino, pero se cree que podría derivar de una voz inglesa antigua cuyo significado sería “amigas del mar”.

 

Itziar

Nombre de origen vasco formado por iz (que significa “mar”), i (que significa “punta”), y ar (que significa “en lo alto”), por lo que su traducción literal sería “altura empinada que mira al mar”.

 

Isla

Nombre escocés muy común entre las mujeres de este país, cuyo significado es “La reina de las hébridas” (las islas Hébridas son un extenso archipiélago en la costa oeste de Escocia).

 

Coral 

Nombre de origen latino que simboliza la belleza y delicadeza de este animal de colores vistosos que habita en el fondo del mar.

 

Para Niños

 

Azariel

Nombre de origen hebrero cuyo potente significado es “el que domina las aguas”.

 

Kai

Nombre de origen hawaiano, muy popular en China, que significa “mar” u “océano”.

 

Merlín

Nombre de origen galés cuyo significado es “fortaleza del mar”.

 

Delfín

Nombre de origen latino que simboliza la belleza y la inteligencia de este precioso mamífero marino. También tenemos la versión femenina de “Delfina”.

 

Nil

Este nombre de origen catalán hace referencia al Nilo, el gran río situado al norte de África. Aunque no es un nombre relacionado propiamente con el mar, hemos decidido incluirlo en nuestro listado.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of