Como es la experiencia de un segundo parto

Cuando una mama está esperando por segunda vez un bebe, es una experiencia ya conocida, aunque ningún embarazo es igual a otro sin embargo hay terreno ganado gracias a un primer parto.

 

Cambios después del primer parto

Para el primer parto se necesita un periodo de dilatación más largo porque es la primera vez que el cuerpo de la mujer se prepara para que un bebé atraviese el canal del parto. Este canal ahora es más espacioso y ofrece menos resistencia a la dilatación.

 

La musculatura uterina está más laxa y aunque la dilatación activa no será un proceso sin esfuerzo, es probable que dicho esfuerzo sea significativamente menor y menos doloroso, que es lo que puede haber traumatizado a algunas mujeres en su primer parto.

 

Ventajas

Es especialmente notable la variación en cuanto al tiempo del parto a la hora de expulsar al bebé, que a menudo nace en pocos minutos en lugar de tardar horas como en el primer parto.

 

Otra ventaja de un segundo parto es que tras haber tenido la experiencia en cuanto a la atención, alimentación y cuidados de un primer bebe, este segundo resulta mucho más fácil de cuidar, amamantar y todo lo que implica tener un bebe.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of