Dolor de vientre durante el embarazo

Quizás en tus primeros días de embarazo sentiste dolor de vientre y pensaste que tu periodo estaba por llegar pero no ocurrió así.

 

Algunas mujeres sienten un leve dolor de vientre constante en sus primeros días de embarazo y al enterarse del bebe que viene en camino les llama la atención este síntoma.

 

A continuación te diremos porque ocurre:

Este tipo de dolor es un malestar común durante el embarazo. Alrededor de tu útero se encuentran unos ligamentos llamados ligamentos redondos. A medida que tu útero crece durante el embarazo, los ligamentos se estiran y se espesan para proporcionarle más apoyo. 

 

Estos cambios a veces causan dolores agudos en uno o ambos lados del abdomen. Generalmente, estos dolores aparecen por primera vez durante el segundo trimestre y a veces te afectan más de un lado que del otro. Pero aunque son incómodos, no suelen ser preocupantes.

 

El dolor puede empezar muy hondo en la ingle, y moverse hacia arriba y hacia los lados, y llegar hasta arriba de las caderas. Es un dolor interno, pero si lo pudieras trazar sobre tu piel, seguiría la línea de un bikini con un corte muy alto.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of