Fertilización in vitro cuando se realiza

Algunas mujeres cuando desean ser madres deben pasar por algunos procedimientos que hagan posibles ese sueño. Las causas están relacionadas con infertilidad y para ello una de las soluciones que se plantea es este procedimiento llamado fertilización in vitro.

 

Se trata de uno de los tipos más conocidos de tecnología de reproducción asistida. Funciona mediante una combinación de medicamentos y procedimientos quirúrgicos para facilitar que el esperma fecunde el óvulo y ayudar a que el óvulo fecundado se implante en el útero.

 

Procedimiento para llevar a cabo este método

El primer paso de la fertilización in vitro es tomar medicamentos para la fertilidad durante varios meses para ayudar a que tus ovarios produzcan varios óvulos maduros y preparados para la fecundación.

 

Una vez que los ovarios hayan producido suficientes óvulos maduros, el médico los extrae de tu cuerpo (esto se llama “retiro de óvulos”). El retiro de óvulos es un procedimiento quirúrgico menor que se realiza en el consultorio del médico o en una clínica de fertilidad.

 

En un laboratorio, los óvulos se mezclan con los espermatozoides de tu pareja o de un donante; esto se llama “inseminación”. Los óvulos y el esperma se guardan juntos en un contenedor especial, y se produce la fecundación.

 

Entre 3 y 5 días después de la recuperación de los óvulos, se colocan en el útero 1 o más embriones (esto se denomina transferencia de embriones).

 

Si cualquiera de los embriones se implanta en el revestimiento del útero, se produce el embarazo.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of