Molestias y síntomas en el último mes de embarazo

Llegamos al último mes de embarazo, tras ocho meses de embarazo, llega el noveno mes, comenzándolo con la ecografía de las 35 semanas y el último análisis de sangre.

 

Dificultad para realizar tareas

Debido al volumen de un abdomen que sigue creciendo, es posible que en el octavo mes embarazo, sientas que te cuesta más esfuerzo realizar algunas tareas que realizabas antes habitualmente. Además, el niño puede nacer en cualquier momento, así que conviene aumentar el reposo y consultar con el ginecólogo antes de emprender un viaje.

 

Acidez.

La acidez o reflujo ácido es una sensación de ardor, que se extiende desde la parte de abajo del esternón hasta la zona inferior de la garganta, como consecuencia de los cambios hormonales. La progesterona relaja la válvula que separa el esófago del estómago, de modo que los ácidos gástricos regresan desde estómago hacia el esófago, y esto produce la sensación de acidez.

 

Contracciones

Hacia la semana 36, el feto suele colocarse en la posición cefálica definitiva para el nacimiento, es decir, con la cabeza hacia abajo. Cuando el bebé alcanza esta posición, puedes sentir contracciones aisladas o dolores difusos en la parte baja del abdomen.

 

Hemorroides

El embarazo predispone el cuerpo a las hemorroides y a las varices en las piernas e incluso, algunas veces, en la vulva. Esto se debe a la presión que ejerce el útero sobre las venas de la pelvis. El regreso de la sangre desde las extremidades se hace más lento, aumentando la presión sobre las venas que están debajo del útero, haciendo que se dilaten o ensanchen más. El estreñimiento es otro problema asociado que suele agravar las hemorroides al hacer fuerza para evacuar.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of