Aprende a evitar defectos en el bebe que esperas

 

Tener una parto completamente normal y un bebe sano, es el deseo y anhelo de toda mujer que está esperando un hijo. Son muchas las cosas que puede hacer la futura madre para cuidarse a sí misma y al bebe que está esperando.

 

Si te acabas de enterar que estas embarazada, aquí te daremos todas las recomendaciones que necesitas para tener un hijo hermoso y sano.

 

Comer sano

Comer bien durante el embarazo y antes del embarazo. Comer suficientes alimentos buenos da fuerza, previene infecciones, desarrolla un bebé sano y ayuda a prevenir complicaciones durante el parto, el sangrado abundante… La dieta del padre antes del embarazo también es importante para evitar defectos en el bebé.

 

Acido fólico

Hay que asegurarse de comer alimentos que tengan ácido fólico y el ginecólogo nos dará un suplemento con este componente. Para las mujeres que estén planeando quedarse embarazadas y para las embarazadas se recomienda una suplementación con una dosis farmacológica de ácido fólico diaria.

 

Multivitaminicos

Existen preparados de suplementos que contienen las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales que se necesitan durante el embarazo, el médico establecerá su recomendación.

 

Evitar el uso de químicos

Evitar el contacto con los plaguicidas, productos químicos y otros venenos. Si alguien de la familia o cercano usa plaguicidas o venenos, se debe lavar su propia ropa por separado y prevenir que la mujer embarazada sea expuesta a los productos químicos.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of