Evitar el consumo de mercurio durante el embarazo

Se ha comprobado que el consumo de mercurio durante el embarazo puede traerle complicaciones al bebe como por ejemplo la aparición de autismo y otros daños cerebrales, es por eso que te queremos educar a continuación para que evites los alimentos que lo contienen.

 

El Metilmercurio presente en la carne de pescado

El mercurio orgánico, llamado metilmercurio, aparece en los peces cuando estos lo ingieren. Ha llegado al medio marino por las emisiones industriales y de minas de oro, y es tomado por el placton, base de la cadena alimentaria marina. Las bacterias que lo absorben lo transforman en metilmercurio, un compuesto de elevada toxicidad.

 

El metilmercurio se aloja en los tejidos fetales y, si llega en concentraciones muy altas al sistema nervioso, da paso incluso a daño cerebral.

 

No se conoce bien el efecto de una exposición continuada aunque de menor intensidad que la de un envenenamiento, pero se señala que cuando mayor sea la exposición mayores son las posibilidades de retraso mental, convulsiones, debilidad muscular e incapacidad para comunicarse, que se han encontrado en casos en los que el consumo de pescado contaminado era altísimo.

 

Las mujeres embarazadas y los niños menores de seis años son la población que necesita una mayor protección contra el consumo excesivo de metilmercurio, ya que su efecto tóxico acumulativo puede llegar a producir daños neurológicos y cerebrales. Es conveniente ser conscientes de estos riesgos y limitar el consumo del pescado con mayores índices de mercurio para reducir la exposición.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of