Beneficios del omega 3 para el bebe durante el embarazo

 

Cuando inicia el periodo de embarazo las futuras madres necesitan tomar una cantidad de suplementos que le ayuden en el sano desarrollo del bebe. Uno de ellos es el omega 3 por sus beneficios en el desarrollo del cerebro del bebe y otros tantos que te mencionaremos a continuación.

 

 La función del omega 3 en el embarazo para el cerebro del bebé reside en que es necesario para su formación y desarrollo. El omega 3 ayuda a la formación del tejido cerebral del bebé. Cuando estos ácidos grasos esenciales son ingeridos por la mamá embarazada a través de su alimentación o mediante suplementos atraviesan la barrera plantaria para llegar al feto y depositarse en el tejido cerebral y ocular del bebé.

 

La importancia especial del DHA durante el embarazo residen en que este ácido graso, junto con el ácido araquidónico, forma una parte importante del tejido cerebral del feto. El DHA durante el embarazo, atraviesa la barrera placentaria para llegar al bebé y además atraviesa también la barrera hematoencefálica del feto, para depositarse entre otros en el tejido cerebral y ocular.

 

Alimentos que contienen omega 3

Los alimentos ricos en omega 3 por orden de concentración (de más omega 3 a menos) son: pescado graso o llamado de forma coloquial pescado azul, las nueces, las semillas de lino y la soja. En menor proporción también lo encontramos en otros frutos secos, aceite de oliva y  algunas algas marinas. El pescado graso a diferencia de los otros alimentos, que son ricos en ácido alfa-linolénico, contiene dosis elevadas de EPA y DHA directamente, motivo por el cual se recomienda tomar pescado azul dos veces por semana como mínimo en el embarazo.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of