Objetivos de las ecografías durante el embarazo

 

Durante el embarazo hay que hacerse varias ecografías pero, ¿qué información nos da cada una de ellas?

 

Las ecografías en el embarazo son una de las pruebas médicas por excelencia que permiten controlar la evolución del mismo y el crecimiento del feto. La ecografía en sí es una prueba de imagen que, mediante ultrasonidos, permite visualizar estructuras internas.

 

Las ecografías obstétricas proporcionan información sobre los órganos sexuales femeninos (útero, trompas de falopio y ovarios), estructuras vecinas (vejiga) y, por supuesto, en el caso de embarazo, sobre el feto y su entorno (saco gestacional, líquido amniótico, cordón umbilical, entre otros.

 

Son pruebas no invasivas, no duele su realización y no suponen un riesgo ni para la madre ni para el bebé. Durante el embarazo, se realizan, generalmente, tres ecografías de control. Cada una de ellas se lleva a cabo en un trimestre de gestación y aportan diferentes datos.

 

Las ecografías durante el embarazo, junto con las analíticas sanguíneas, permiten controlar la correcta evolución de la gestación y detectar cualquier anomalía que pudiera surgir. Es muy importante seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios que te acompañan durante tu embarazo y consultar con ellos cualquier duda que te pueda surgir.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of