Porque el hambre excesiva en el embarazo

 

Una de las constantes en las embarazadas es el hambre excesiva, esto es algo que puede ocurrir desde el principio del tiempo de gestación y que las acompaña a lo largo de este periodo.

 

Esta hambre obedece a los cambios hormonales y físicos que están ocurriendo en el cuerpo de la mujer a causa de la vida que está creciendo constantemente dentro de ellas. Es importante aprender a controlar esta condición y no dedicarse a comer de forma desmedida ya que no le hace bien a la salud.

 

Los obstetras recomiendan precaución cuando la mujer les habla de su hambre voraz en el embarazo. Ellos saben que, si esas ansias de comer a cualquier hora no se controlan y se canalizan a tiempo, la situación de la embarazada puede complicarse.

 

Cuando aparece el apetito desmedido, las ganas de comer son continuas. Desde que se levanta hasta que se acuesta, la mujer está pensando en comer y buscando algún alimento para ingerir. Aún si la futura mamá ya ha comido o cenado, inmediatamente quiere seguir comiendo.

 

Lo mejor en estos casos es tener a la mano snacks ligeros que las ayuden a desaparecer la ansiedad y a no consumir alimentos que les sumen kilos.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of