Cuida a tu bebe de la bacteria cronobacter

La infección por cronobacter es una de las infecciones que puede contraer el bebé, y puede ser causada debido a una mala higiene del biberón y la tetina.

Una de las infecciones más graves que puede tener un bebé, aunque poco frecuente, es la generada por la bacteria cronobacter en la leche infantil. Respetar de forma diaria una serie de medidas para evitar este tipo de infecciones será crucial para la salud del bebé, sobre todo para infección por cronobacter.

La bacteria cronobacter, encontrada en el ambiente, puede ser mortal para el bebé. De ahí la importancia de esterilizar los biberones de los niños de forma habitual.

¿Cuándo puede atacar a nuestros hijos?

La infección por cronobacter se suele dar, generalmente, en bebés recién nacidos. Esto se debe a que son los que menos defensas tienen, pues todavía su sistema inmunológico no ha sido capaz de desarrollarse completamente.

Debido a la capacidad que tiene de encapsular las células que genera, esta bacteria es inmune a los antibióticos o a los anticuerpos, de ahí la gravedad del asunto cuando se contrae la infección.

Otras de las características que tiene la bacteria cronobacter es que se expande y se reproduce muy fácilmente debido a su composición. Todos estos componentes hacen que sea una bacteria muy compleja de tratar.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of