Riesgos del embarazo a una edad avanzada

Los embarazos a una edad tardía suelen ser causa de preocupación, tanto para la madre como para quienes la rodean. Por lo general, estos vienen acompañados de complicaciones que ponen en riesgo la vida de la mujer y del bebé.

 

Con el paso del tiempo y la aceptación de la mujer en el mundo laboral, el embarazo ha sido un tema relegado para después. Como consecuencia, se ha generado lo que se conoce como embarazos a una edad tardía, los cuales pueden traer efectos a la salud de la gestante.

 

Se calcula que 1 de cada 10 parejas experimenta embarazos a una edad tardía. Estos son aquellos que se producen después de los 35 años de edad o a inicio de los 40.

 

Esta condición aumenta considerablemente los riesgos de padecer enfermedades como preeclampsia, diabetes gestacional y abortos espontáneos. Por tales razones, estos embarazos requieren de vigilancia estricta y seguimiento frecuente.

 

Hipertensión arterial

Se estima que un 10% de las mujeres gestantes sufre, en algún momento del embarazo, de hipertensión arterial.

 

Bebés prematuros

Se calcula que un 9% de los embarazos en mujeres con edad superior a los 40 años da a luz un bebé prematuro. Esto se debe, principalmente, a la reducción de la capacidad del útero de soportar un bebé.

 

Alteraciones cromosómicas

Otro riesgo de los embarazos a una edad tardía son las malformaciones congénitas. A medida que el cuerpo humano va envejeciendo, los óvulos van disminuyendo la capacidad de división, lo que causa problemas genéticos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of