Nombres para niñas inspirados en películas de Disney

 Esmeralda

Así se llama la chica que le roba el corazón a Quasimodo y se convierte en su gran amiga en “El jorobado de Notre Dame”, uno de los filmes icónicos de Disney inspirado en la novela de Víctor Hugo. 

 

Mulan

Así se llama la protagonista de esta maravillosa película homónima de Disney. El nombre proviene de la cultura china y significa “orquídea” o “magnolia”. 

 

 Adella

Adella es una de las hermanas más carismáticas de Ariel en la famosa película “La sirenita”. Su nombre tiene un origen germano y proviene del término “athal” que significa “aquella de origen noble”. 

 

Anna

La princesa Anna es la co-protagonista de la película de Disney ganadora de un Oscar, “Frozen”. La variante castellana del nombre es Ana, la cual proviene del nombre hebreo Hannah, que significa “compasión” o “llena de gracia”.

 

Aurora

La princesa Aurora es el personaje principal del conocido filme de Disney, “La bella durmiente”. Se trata de un nombre de origen latino que proviene del término “aurum” y que significa “aurora” o “amanecer”. 

 

 

Kiara

Así se llama la protagonista de “El rey león 2: El tesoro de Simba”, la hija de Simba y Nala,y futura reina de la manada. Se trata de un nombre latino que proviene del italiano Chiara y que significa “la que es clara o brillante”.

 

Jasmín

Jasmín, la princesa de la ciudad de Agrabah, es la co-protagonista de la película de 1992 de Disney, “Aladdín”, así como de sus secuelas. El nombre deriva del término persa “jasamin”, que es como se le llama a esta flor blanca originaria de la India.

 

Dory

Es la pececita co-protagonista de “Buscando a Nemo” y la estrella de la película “Buscando a Dory”. El nombre proviene de la variante griega “Doris”, una ninfa de la mitología griega, quien es la hija de Océano y esposa de Nereo.

 

Wendy

Se trata de un personaje ficticio de la película “Peter Pan”, la fiel amiga y compañera de este joven aventurero. El nombre es el diminutivo de “Gwendoline”, un nombre de origen galés que significa “amiga verdadera”. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of