Ventajas de la maternidad luego de cumplir 35

La maternidad es un tema que promueve diferentes tipos de discrepancias entre la sociedad. Una de ellas es la edad adecuada para que las mujeres tengan a sus hijos. Algunos consideran que esperar después de los 30 para ser padres es una locura y que podría no ser una buena idea.

 

Sin embargo hemos encontrado diferentes beneficios de ser madres después de los 35 que te podrán inspirar en este tema.

 

Agudiza las habilidades mentales de la madre

Son diversos los estudios que relacionan la edad materna avanzada con una mejora de las habilidades mentales. Según un estudio publicado en Journal of the American Geriatrics Society las mujeres que tienen a su primer hijo después de los 35 obtienen mejores resultados en los tests de agudeza mental, de resolución de problemas y de capacidades verbales.

 

Castigan menos a los hijos

Pero los beneficios no sólo son para ellas, sino también para los hijos y la forma en la que estos serán educados. Las madres mayores son menos propensas a gritar a sus hijos e imponer castigos severos, y que los niños son menos propensos a tener problemas sociales, emocionales y de comportamiento. A esta edad se ha desarrollado una mayor capacidad de paciencia y tolerancia por parte de las mujeres las cuales al mismo tiempo enfrentan los problemas de los hijos con mayor sabiduría.

 

Mayor estabilidad económica

Las mujeres a esta edad en su mayoría ya se encuentran estables a nivel económico lo que es beneficioso para ellas y sus bebes.

 

Estilo de vida saludable

Generalmente, a edades avanzadas, las mujeres tienen mayor conciencia sobre nutrición saludable. Son más cuidadosas con la dieta, se preocupan más por la calidad de alimentos que consumen, y ello repercute en una mejor alimentación de los hijos.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of