Consejos para tener un viaje cómodo durante el embarazo
A medida que el tiempo pasa durante el embarazo la panza comienza a ofrecer y además los malestares propios del estado vienen y van.
Al estar embarazada existe una cantidad mayor de hormonas en el organismo de la mujer, eso puede alterar sus estados de ánimo y ocasionar que cualquier actividad sea mucho mas irritable que en condiciones normales.
Si necesitas salir de viaje te daremos algunos consejos para hacer de tu viaje algo tranquilo y ligero.
Organiza con tiempo
En primer lugar, organiza todo con tiempo. Reserva de antemano el asiento del avión (lo ideal es uno de pasillo, para facilitar las frecuentes idas al baño), comidas especiales para el vuelo si es que las necesitas, y el alojamiento en tu punto de destino.
Viaja ligera y sin mucho peso
Lo ideal es que no lleves nada que no puedas arrastrar sobre ruedas o transportar fácilmente con las dos manos. Así no tendrás que preocuparte si no encuentras un maletero y no correrás el riesgo de lesionarte al levantar algo excesivamente pesado.
Bolso de mano con todo lo que necesitas
Lleva contigo un bolso de mano con las cosas esenciales, como alguna meriendita nutritiva y artículos de aseo, y algunas extras que hagan tu viaje más agradable, como un aparato de música portátil o un buen libro para relajarte. Finalmente, no olvides en casa tu sentido del humor, porque te vendrá muy bien si el vuelo se retrasa o si hay un embotellamiento de tráfico.
Ve al baño
Durante el embarazo tienes que ir al baño probablemente tres o cuatro veces más a menudo que de costumbre. Los servicios de los aviones son muy pequeños y los retretes públicos muchas veces están sucios, así que cuando encuentres un baño limpio y cómodo, úsalo.
Deja un comentario