¿Puedo tomar café durante el embarazo?
La cafeína es uno de los acompañantes de vida de la mayoría de las mujeres. Por lo menos una vez al día se toma esta bebida tan deseada por algunos y aunque aparenta ser indefensa para el organismo diferentes estudios han arrojado las consecuencias de su abuso.
Cuando una mujer está esperando un bebe puede que algunos alimentos y bebidas no sean recomendados seguir consumiendo por los médicos. Veamos que se dice respecto al café.
Después de décadas de debate y estudios contradictorios, aún no hay una respuesta clara sobre la cantidad de cafeína que es segura durante el embarazo.
Se recomienda que las embarazadas limiten su consumo a menos de 200 miligramos de cafeína al día, el equivalente a una taza de 325 ml (11 oz) de café.
Efectos de la cafeína sobre el bebe
Cuando tomas una taza de café, la cafeína atraviesa la placenta hasta llegar al líquido amniótico y la sangre de tu bebé. Mientras que tu cuerpo metaboliza la cafeína y se deshace de ella, el cuerpo de tu bebé, que todavía está en desarrollo, tarda mucho más en procesar la cafeína. Como resultado, tu bebé está expuesto a los efectos de la cafeína por un periodo mucho más largo que tú.
Un extenso estudio descubrió que las madres que consumían más de 300 mg de cafeína al día tenían más probabilidades de dar a luz a bebés pequeños para su edad gestacional.
Deja un comentario