Debe un bebe consumir agua

La leche materna se convierte en el alimento básico del bebé desde sus primeros días y por muchos meses más. Se cree que toda la nutrición y también la hidratación que requieren los pequeños, la reciben durante la lactancia; quizá para cuando sea introducida la alimentación complementaria podría comenzar a beber agua.

 

¿Por qué no deben beber agua los bebés?

La razón principal para que el bebé no beba agua es que no la necesitan; incluso, notaremos que él mismo quizá la rechace. No se le debe obligar a beber agua y tampoco debería ser causa de preocupación, pues es algo normal y no traerá consecuencias.

 

La sed es algo fácil de identificar hasta para los niños pequeños, cuando estos son más grandes y comienzan a hablar, son capaces de indicar que quieren agua. De hecho, es una de las primeras palabras que aprenden a decir los bebés; pero ellos no comienzan a sentir sed, sino hasta que consumen otros alimentos además de la leche.

 

Según los expertos, la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los seis meses de edad, por “exclusiva” entendemos, que es lo único que el bebé debería consumir. Por ende, además del agua, ningún otro alimento debe ser consumido por los lactantes hasta tanto hayan recibido los nutrientes de la leche materna en este periodo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of