Dolor abdominal durante el embarazo

Durante el embarazo experimentamos muchos cambios en nuestro cuerpo. La tripa crece, somos más sensibles y empezamos a sentirnos incómodas con ciertos aspectos. Uno de estos son las náuseas, comunes en esta etapa. Otros, pequeños calambres en el vientre que muchas veces nos asustan. El dolor abdominal en el embarazo no tiene por qué ser malo, pero es necesario responder a algunas cuestiones al respecto.

 

En principio, es normal sufrir pequeños cólicos durante el embarazo. En la primera etapa son bastante frecuentes, al igual que en los últimos meses lo son las contracciones. Si son esporádicos y el dolor es leve, no hay por qué preocuparse.

 

Así mismo, pueden deberse a gases o al estreñimiento provocado por ciertas hormonas gestacionales que ralentizan la digestión. También puede suceder que los ligamentos que sostienen el útero se hayan estirado, algo que ocurre a veces si has estado haciendo deporte o cambiando bruscamente de movimientos.

 

¿Cuando no es normal el dolor abdominal en el embarazo?

Si el dolor es fuerte y persistente, lo mejor es acudir a tu médico cuanto antes. Si además incluye fiebre, vómitos u otros síntomas preocupantes significa que algo posiblemente no va bien. Puede que tengas algún virus o infección, por lo que es necesario que seas atendida por un sanitario de inmediato.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of