Cosas que no deben hacer las embarazadas

Cuando las mujeres están embarazadas deben cuidarse mucho más que lo normal, hay cosas que no podrán hacer para no poner en riesgo su embarazo.

 

Para saber cuáles con esas actividades en las que no deberían participar es importante que tengan conocimiento de ellas y sepan todo aquello que es mejor no hacer.

 

Cero alimentos crudos

Estos pueden ser un blanco fácil para las bacterias. Estas bacterias pueden facilitar el desarrollo de las infecciones, por ello recomiendan no ingerir alimentos crudos. Por ejemplo: quesos no pasteurizados, zumos de frutas, huevos, pescado o carne, entre otros.

 

No bebas alcohol

Aunque es una de las primeras cosas que nuestros médicos nos recomiendan durante el embarazo, es importante recordarlo siempre. Los especialistas aconsejan no consumir alcohol, aunque sea poco. Investigaciones han concluido que es una sustancia tóxica que daña el desarrollo del cerebro del bebé.

 

Disminuye el consumo de cafeína

Consumir cafeína en exceso durante el embarazo puede ser perjudicar para el bebé. Recuerda que la cafeína se encuentra en diversos tipos de bebidas.

 

No limpies excrementos de gato

Al hacerlo, estás en peligro de contraer una infección muy conocida llamada toxoplasmosis, que puede generar inconvenientes como parto prematuro, retraso en el crecimiento y lesiones oculares o cerebrales.

 

Ejercicios de alto impacto

Los ejercicios de alto impacto no son recomendables para la salud del bebé, pero los ejercicios de bajo impacto como el yoga prenatal o las caminatas pueden ser realizados sin problema (siempre consultando con tu médico de cabecera). Evita hacer ejercicios como el levantamiento de pesas, abdominales, sentadillas y deportes de contacto.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of