Postura peligrosa en la que el bebe no debe dormir
Cuando se trata de la hora del sueño y el descanso, los padres o encargados de cuidar al bebe deben tener cuidado de la posición en la que lo acuestan para evitar un accidente o posición incómoda.
No lo acuestes boca arriba
Cuando los niños son apenas unos bebes pueden vomitar pequeñas cantidades de comida mientras duermen por eso acostarlos boca arriba no es una buena elección porque se podría ahogar.
No lo acuestes boca abajo
La posición que más peligros implica para un bebé en descanso es boca abajo. De hecho, esta postura es apuntada como un factor de riesgo para la muerte súbita del lactante, una de las principales causas de fallecimiento en los bebés menores de seis meses.
El síndrome de la muerte súbita del lactante se caracteriza como el fallecimiento repentino del bebé en la etapa de lactancia. En estos casos, el pequeño es encontrado muerto súbitamente, sin haber presentado cualquier síntoma indicativo de enfermedad.
Dormir de lado es la mejor opción
Esta es la posición más segura para que duerman los bebes, de esa forma evitaras que se pueda ahogar en caso de vomitar y además no correrá el riesgo de la inesperada muerte súbita.
Deja un comentario