Técnicas para evitar cólicos en los bebes

Los cólicos en los niños les provoca mucho llanto e intranquilidad, ante estos las madres pueden desesperarse y sentirte sin poder hacer nada. Lo mejor para evitar estos casos es tomar medidas que le permitan al bebe estar libres de cólicos molestos y desagradables.

 

Los cólicos se producen cuando el bebé se está alimentando y traga aire. Ese aire se queda en el estómago del bebé y puede llegar a provocarle mucho dolor. Además, ese malestar suele acentuarse por las noches, lo cual puede llegar a crispar los nervios de cualquier madre primeriza.

 

Darle palmaditas en la espalda

Para hacer que el bebé expulse los gases, es importante que lo cojas de manera que su barriga quede apoyada en tu hombro. Una vez que esté colocado, con la mano curvada dale unas suaves palmaditas vacías en su espalda para ayudarle a que expulse los gases.

 

Moverle las piernas

Si después de darle las palmaditas en la espalda, le tocas la barriga y la sientes vacía, como hueca o llena de gases, lo mejor es que lo acuestes sobre una superficie plana, como por ejemplo tu cama, y le estires y flexiones las dos piernas al mismo tiempo unas 10 veces. También puedes estirarle una pierna mientras flexionas la otra, como si estuviera montando en bicicleta. Otra opción es mover ambas piernas en el sentido circular de la agujas del reloj.

 

Masajes en el estómago

Los masajes en el estómago también ayudan al bebé a expulsar los gases que le causan cólicos. Puedes acariciarle la barriga con movimientos delicados hacia arriba o realizando movimientos circulares. De hecho, está comprobado que los masajes en el sentido de las agujas del reloj alivian el cólico.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of