Diferentes etapas del parto

Aprender qué sucede en cada una de las etapas del parto puede ser la clave para dejar de lado el temor, los prejuicios o la incertidumbre. Por lo menos, estarás al tanto de lo que sucede en tu cuerpo y cómo esperar la llegada de tu hijo.

 

¿Cuáles son las etapas del parto?

Cada una de las etapas del parto posee una serie de características en concreto. En conjunto, constituyen el proceso mediante el cual el bebé sale del útero de la madre.

 

Preparto

También conocido como prodómico, es el periodo previo al trabajo de parto y no tiene un inicio definido. Aparece progresivamente con diversos síntomas o signos, los cuales permitirán a la mujer saber que se aproxima el momento del alumbramiento.

 

Dilatación

Es la primera de las etapas del parto propiamente dicho, y su objetivo consiste en expandir o dilatar el cuello uterino. Comienza cuando las contracciones uterinas son frecuentes entre 3 y 15 minutos y su duración es más extensa entre 30 segundos y dos minutos.

 

Nacimiento

También llamado proceso de expulsión, es la segunda de las etapas del parto. Comienza cuando el bebé pasa por el canal de parto (desde el útero hasta el exterior) y finaliza cuando el niño nace.

 

Alumbramiento, la última de las etapas del parto

Es la última de las etapas del parto y sucede una vez que el niño ya ha nacido. Se produce cuando se expulsan la placenta, el cordón umbilical y las membranas. Esto puede llevar, como máximo, media hora.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of