Como afecta la cafeína el embarazo

Durante el embarazo las madres reciben de parte de los especialistas una serie de recomendaciones en cuanto a la alimentación para llevar el embarazo a feliz término y además consumir todo aquello que beneficie el desarrollo del bebe.

 

La cafeína es uno de los estimulantes más queridos en América. Pero ahora que está embarazada, es posible que tenga que poner más atención a la cantidad de cafeína que está ingiriendo diariamente.

 

Es importante saber  que la cafeína es un estimulante y un diurético. Dado a que la cafeína es un estimulante, aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, los cuales no se recomiendan durante el embarazo.

 

Como afecta la cafeína al bebe

La cafeína atraviesa la placenta de su bebé. Aunque usted puede ser capaz de manejar las cantidades de cafeína que usted alimenta a su cuerpo, su bebé no puede. El metabolismo de su bebé todavía está madurando y no puede metabolizar la cafeína completamente.

 

Cualquier cantidad de cafeína también puede causar cambios en el patrón de sueño de su bebé o patrón de movimiento normal en las últimas etapas del embarazo. Recuerde, la cafeína es un estimulante y puede mantener a usted y a su bebé despiertos.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of