Que es el almacenamiento de sangre en el cordón umbilical

La sangre del cordón es la sangre que queda en el cordón umbilical y la placenta después del nacimiento. Esta sangre es generalmente desechada. Sin embargo, los bancos de sangre del cordón utiliza instalaciones para almacenar y conservar la sangre del cordón umbilical de un bebé.

 

Importancia de la sangre del cordón umbilical

La sangre del cordón umbilical de su bebé es una fuente abundante de células madre que genéticamente están relacionados con su bebé y su familia. Las células madre son las células predominantes en la forma en que contribuyen al desarrollo de todos los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo.

 

Las células madre de la sangre del cordón umbilical de su bebé también pueden ser eficaces en el tratamiento de ciertas enfermedades o condiciones de un padre o un hermano. Las células madre del cordón umbilical tienen capacidad similar para tratar la enfermedad como la médula ósea, pero con mucho menos rechazo.

 

El proceso de recolección de la sangre del cordón umbilical es simple, seguro y sin dolor. El proceso por lo general toma no más de cinco minutos. La recogida de sangre del cordón no interfiere con el nacimiento y es posible con ambos los partos vaginales y cesáreas.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of