Complicaciones del virus zika y el embarazo

La sanidad absoluta de la futura madre durante el embarazo es muy importante para que no se presenten complicaciones que puedan afectar al bebe. Es por eso que algunos cuidados adecuados serán de vitalidad para evitar momentos difíciles y riesgos.

 

Sin embargo hay situaciones que escapan de las manos de las madres y las cuales no pueden prevenir. Tal es el caso del virus zika, el cual ha atacado a muchas personas en general y es fatal en el caso de mujeres embarazadas o que desean gestar.

 

La fiebre de Zika es una enfermedad causada por el Virus Zika. Virus Zika es un virus que se transmite por los mosquitos, y causa síntomas como fiebre, erupción cutánea, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, y hacen los ojos rojos. También hay evidencia de que puede propagarse a través de la transfusión de sangre y el contacto sexual.

 

Fiebre de Zika parece conectar con potencial defectos de nacimiento. Aunque se necesita investigación adicional, el virus de la fiebre y parecen estar conectadas al desarrollo de cabezas más pequeñas y el posible daño cerebral.

 

Zika se ha relacionado con defectos congénitos importantes, incluyendo microcefalia, en los bebés de las mujeres que están embarazadas en el momento que están infectadas con el virus.

 

¿Que hacer para evitar el riesgo?

Si tiene que viajar a un país donde Zika es un riesgo, hay algunas precauciones que puede tomar. Use camisas de manga larga y pantalones para cubrir la mayor cantidad de piel posible. Use repelente de insectos siempre que sea posible. Permanezca en el interior durante el día, que es cuando los mosquitos que transportan Zika están más activos. Si usted comienza a experimentar los síntomas, consulte a un médico inmediatamente.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of