Importancia del consumo de omega 3 durante el embarazo

Cada día son más certeros los estudios que arrojan conclusiones acerca de todo lo que necesita la madre para el buen desarrollo del feto y el feliz término del embarazo.

 

Entre los desarrollos más recientes en este campo es la importancia de los Ácidos Grasos Omega-3 tanto en el desarrollo sano de un bebé y en la salud de la madre.

 

Los omega-3 son una familia de ácidos grasos de cadena larga poli insaturados que son nutrientes esenciales para la salud y el desarrollo. Desafortunadamente, estos no son sintetizados por el cuerpo humano y por lo tanto se deben obtener de la dieta o de suplementos. Sin embargo, la dieta típica estadounidense se carece en gran medida en Omega-3.

 

El consumo adecuado de grasas omega-3 es esencial para mantener la producción balanceada de las sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas. Las prostaglandinas ayudan a regular muchas funciones fisiológicas importantes, incluyendo la presión arterial, coagulación de la sangre, la transmisión de nervios, las respuestas inflamatorias y alérgicas, las funciones de los riñones y el tracto gastrointestinal y la producción de otras hormonas.

 

Consulta con tu medico tratante y recibe la orientación necesaria en cuanto al consumo de este importante suplemento.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of