Cansancio y falta de energía en el embarazo

La falta de energía durante el embarazo es una frustración común experimentado por muchas mujeres embarazadas. La medida en que experimenta una falta de energía puede variar de una mujer a otra y puede ser diferente de un embarazo a otro.

 

Lo cierto es que al hacer sus actividades cotidianas notaran que el cansancio aparece antes de lo esperado y lo normal de acuerdo a su rutina diaria.

 

El periodo donde son más frecuentes estos episodios de cansancio extremo es durante el primer trimestre de gestación y el tercer y último trimestre.

 

Causas de la falta de energía

Las razones de las cuales se desprenden este tipo de padecimientos prenatales obedecen a los cambios hormonales que sufre la mujer en su organismo.

 

El aumento del flujo sanguíneo durante el embarazo disminuye la presión arterial, y esto también es un factor que contribuye a la disminución de los niveles de energía durante el primer trimestre de embarazo.

 

A medida que el embarazo avanza el bebe va creciendo y eso implica que el cuerpo de la mujer lleva un peso extra y necesita ejercer más energía a la hora de hacer las cosas.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of