Viajar durante el embarazo

Las mujeres embarazadas suelen tener algunas dudas y preocupaciones en torno a los viajes durante este periodo y la seguridad de su estado.

 

¿Es seguro viajar durante el embarazo?

 

Mientras que no existan complicaciones identificadas o preocupaciones con tu embarazo, es generalmente seguro viajar  todas las veces que desees durante tu embarazo. El tiempo ideal durante el embarazo es el segundo trimestre.

 

Medidas de seguridad durante el embarazo

  • Es esencial abrocharte el cinturón cada vez que viajas en un carro.
  • Mantengas las bolsas de aire activadas. Los beneficios de seguro de las bolsas de aire sobrepasan cualquier riesgo potencial a ti y tu bebé.
  • Los autobuses tienden a tener pasillos estrechos y pequeños aseos. Este modo de transportación puede estar más desafiante. La cosa más segura es quedarte sentado mientras que el autobús está moviendo. Si tienes que usar el aseo, asegúrate de aferrarse a la barandilla o asientos para mantener el equilibrio.
  • En los trenes usualmente tienen más espacio para navegar y caminar. Los aseos usualmente son pequeños. Es esencial para sostener sobre raíles o respaldos de los asientos mientras el tren está en movimiento.
  • Trata de limitar la cantidad de tiempo que estás encerrado en el carro, autobús, o tren. planifica tus viajes de forma que no sean mayores de cinco a seis horas.
  • Usa paradas de descanso para tomar paseos cortos y hacer estiramientos para mantener la sangre circulando.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of