Aparición de gingivitis durante el embarazo

Quizás has escuchado muchos cambios y padecimientos que la mujer puede sufrir durante el embarazo, sin embargo no tienes porque preocuparte, no todos le ocurren a todas las mujeres, de hecho algunas no presentan nada de qué preocuparse.

 

Sin embargo la aparición de la gingivitis o sangrado de las encias productos de la inflamacio durante el embarazo es una realidad muy común en este periodo de la mujer.

 

La gingivitis del embarazo está causado por las cambios hormonales que aumentan el flujo de sangre al tejido de las encías y provocan que sus encías sean más sensitivas, irritables, e inflamadas.

 

Estos cambios hormonales también obstaculizan la respuesta del cuerpo normal a las bacterias que puedan causar infecciones en la boca, debido a la facilidad con que la placa se forma en sus dientes haciéndole más susceptible a la gingivitis.

 

Metodos preventivos

Es mportante para prevenir la gengivitis lavar sus dientes al menos dos veces cada día y usar hilo dental al menos una vez cada día.

 

Cepillar los dientes con suavidad puede causar menos irritación a sus encías.

 

Por otro lado es importante no descuidar las limpiezas dentales visitando al odontólogo periódicamente de acuerdo a las indicaciones del mismo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of