Que se considera como un embarazo de alto riesgo

Estar embarazada no significa estar enferma, sin embargo algunos embarazos presentan algún tipo de complicaciones que requieren cierto cuidaos particulares para garantizar la salud de la madre y al mismo tiempo el nacimiento saludable del bebe.

 

Tener un embarazo de riesgo no es para alarmarse, lo que se debe hacer es acudir a los controles médicos y es muy importante que sigas las indicaciones que tu ginecólogo te indique para así evitar problemas durante o después del embarazo.

 

En la primera consulta al inicio del embarazo tu ginecólogo deberá conocer tu historial médico y realizarte una serie de análisis para asegurarse que todo se encuentra en orden. Es ahí cuando puede detectarse un embarazo de riesgo, pero también puede ser a lo largo de la gestación, por lo que es importante que acudas siempre a las revisiones.

 

Factores que pueden estar involucrados en un embarazo de alto riesgo.

 

  • La edad. Tener menos de 17 años o más de 35 nos hace más propensas a tener un embarazo de riesgo, ya que aumenta el riesgo de preeclampsia o hipertensión gestacional.
  • Enfermedades previas al embarazo. Pueden incluir diabetes, hipertensión arterial, enfermedades por contagio sexual, síndrome de ovario poliquístico, enfermedades renales, problemas de tiroides o enfermedades autoinmunes como lupus o esclerosis múltiple.
  • Sobrepeso y obesidad. Padecer obesidad aumenta el riesgo de padecer presión alta, preeclampsia, diabetes gestacional y complicaciones durante el parto.
  • Embarazo múltiple. Los embarazos de gemelos, mellizos, trillizos o más, aumentan el riesgo de tener parto prematuro y de necesitar una cesárea.
  • Condiciones del embarazo. Cuestiones de salud que surjan durante el embarazo, como la diabetes gestacional, preeclampsia o eclampsia.
  • Factores del estilo de vida. Como el consumo de alcohol y tabaco en el embarazo.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of