Sufrimiento fetal durante el parto

Durante el embarazo y el parto, es importante llevar un monitoreo y seguimiento adecuados, para que el personal médico verifique que todo se encuentra en orden, y para que puedan identificar la presencia de alguna complicación.

 

Una de las complicaciones más graves que puede presentarse durante el parto, y que incluso puede aparecer desde el embarazo aunque con menor gravedad, es el sufrimiento fetal, pero muy poco se habla de esto y es lo que deseamos enseñar.

 

El sufrimiento fetal es una peligrosa complicación del parto en la que el bebé no recibe el oxígeno necesario, y que podría ocasionar daños irreparables en el tejido cerebral, por lo cual es importante que los médicos actúen con rapidez, tomando las medidas necesarias para proteger la salud del bebé.

 

Síntomas que indican sufrimiento fetal en el bebe:

  • Cambios preocupantes en la frecuencia cardiaca del bebé, como un aumento o disminución, especialmente durante y después de una contracción.
  • Presencia de meconio en el líquido amniótico.
  • Disminución de los movimientos del bebé sentidos por la madre.
  • Acidosis fetal

 

Dependiendo de la gravedad de cada caso y de lo que analicen los médicos, se decidirá qué hacer para proteger la salud y vida del bebé. En algunos bastará con que la madre cambie de posición o se le coloque oxígeno y así se pueda continuar con el parto por vía vaginal, pero en casos graves o si la situación no mejora, se deberá realizar una cesárea de urgencia.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of