Importancia de hidratar la piel del recién nacido

Luego del nacimiento y los primeros años de vida del niño la piel se encuentra en desarrollo y la barrera cutánea tiende hacia la resequedad de la piel y la deshidratación.

 

Otro aspecto asociado a la piel más sensible y delicada del bebé son los niveles reducidos del factor natural de hidratación que están relacionados al estrato córneo más fino, ya que los corneocitos y la barrera lipídica son menores a los de la piel adulta.

 

En ese sentido, el uso de agentes tópicos puede ser considerado como una de las formas de controlar la pérdida de líquidos y de mantener la integridad del estrato córneo y de la barrera cutánea impidiendo que la piel se reseque.

 

Usa el hidratante adecuado

El uso de hidratantes, en caso que haya señales de resecamiento o fisuras, contribuye a la protección y recuperación de la barrera cutánea y al auxilio del tratamiento de la piel seca. Su aplicación es aún más beneficiosa en los bebés que tienen antecedentes familiares de hipersensibilidad o alergias constantes.

 

Para lograr una mayor eficiencia de los agentes hidratantes, aplícalos luego de cada baño del recién nacido, de esa forma su efecto será mayor y más duradero.

 

Consulta con el pediatra de tu bebe cual es la mejor alternativa en cuanto a cremas hidratante para lograr lo que deseas y que su piel se encuentre siempre muy bien cuidada.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of