Se puede usar tacones durante el embarazo

Cuando una mujer queda embarazada muchas cosas cambiaran en su vida, y particularmente en el tiempo de gestación su cuerpo sufrirá diferentes cambios.

 

En cuanto a su estilo y el uso de algunas prendas de vestir y accesorios también deberán cambiar algunas cosas. Específicamente lo que respecta al uso de tacones lo mejor es dejarlos a un lado por los siguientes 9 meses. A continuación te diremos porque:

 

  • Podrías perder el equilibrio y caerte. Es un fenómeno físico: tienes una gran panza que por inercia se inclina hacia adelante. Usar tacones es un riesgo, ya que podrías irte al suelo con todo tu cuerpo sobre tu vientre.
  • Podrías torcerte el tobillo. Debido al peso extra, los músculos están más sensibles en el embarazo. Por otro lado, en esta etapa aumenta la relaxina, hormona que favorece el ablandamiento y estiramiento muscular, tan necesario para el trabajo de parto. Los tacones podrían generarte un esguince o torcedura muy incómoda para tu embarazo.
  • Podrían dolerte los pies. El embarazo de por sí causa hinchazón y dolores en los pies. No sería lo más apropiado agravar este problema con tus stilettos, por muy en onda que estén. Además, debido a los cambios en la circulación sanguínea, podrían aparecer várices en tus piernas.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of