Como tratar la dermatitis del pañal

Es común que algunos no toleren los pañales desechables de algunas marcas y comiencen a presentar ciertas reacciones alérgicas, enrojecimiento y salpuido y sensibilidad en la piel, todo esto denominado como dermatitis del pañal. Ante eso las mamas deben aplicar cremas especiales y cambiar el tipo de pañal que el bebe está usando para permitirle a la piel sanarse.

 

La dermatitis del pañal es un cuadro muy frecuente y fácil de tratar en la mayoría de los casos, que suelen ser leves. Se puede prevenir su aparición con medidas muy sencillas, como utilizar pañales de alta capacidad de absorción, cambiando estos con frecuencia, y manteniendo la zona siempre limpia y seca.

 

Para tratar la dermatitis del pañal, es importante cambiar los pañales de tu bebé con frecuencia para reducir la humedad en la piel.  Te damos algunos otros consejos para ayudar a tratar las nalgas de tu bebé:

  • Permite que tu hijo pase un rato del día sin pañal para que la piel se airee.
  • Después de que tu bebé defeque, límpiale las nalgas por completo y sécalo con palmaditas antes de colocarle el pañal.
  • Desparrama una capa gruesa de ungüento que contenga óxido de zinc o vaselina o una que te recomiende el médico de tu bebé, para evitar que la orina alcance la piel irritada.
  • Piensa si recientemente has cambiado la dieta del bebé o algo en el entorno de tu pequeño que podría causar la dermatitis.
  • Llama a tu médico si la dermatitis no desaparece después de unos días, o si aparecen ampollas o bultos con pus.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of