El aseo de los oídos del bebe

Una de las partes del cuerpo más delicadas de un bebe son los oídos. Sobre todo a la hora del baño es importante ser cuidadosos y no permitir que caigan gotas de agua dentro ya que podría causarle malestares.

 

Son muchas las estrategias para cuidar las diferentes partes sensibles del cuerpo del bebe y que requieres especial cuidado.

 

  • Si el niño tiene el cerumen muy duro puedes ablandarlo con glicerina o aceite para niños, aplícalo en el oído con un gotero (se puede realizar 2 veces al día), hasta que puedas limpiarlos.
  • Coloca al niño con la cabeza sobre un cojín e introduce en su oído agua oxigenada (calentada a unos 37 grados), esto se debe realizar con una jeringa de 3 milímetros y debe ir vaciándose lentamente.
  • El agua oxigenada debe estar entre uno y dos minutos dentro del oído, en ese tiempo mantén la cabeza del niño apoyada para que el líquido entre bien y luego ponla en posición vertical hasta que salga el cerumen.
  • Debes observar que la membrana no esté perforada, de ser así el líquido podría entrar directamente al tímpano provocando una infección grave.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of