Como ofrecer primeros auxilios al bebe

Ningún niño está exento de sufrir algún accidente o padecer alguna dificultad en un momento determinado. Es responsabilidad de los padres estar preparados para asistirlos de primera mano mientras los atiende un especialista en caso de ser necesario.

 

Muchas veces la curiosidad de los niños los lleva a enfermarse y es justo en ese momento en el que necesitan los primeros auxilios que los padres les puedan brindar. Esto ocurre sobre todo en los primeros años de vida donde sus ganas de experimentar cosas nuevas pueden traer algunas consecuencias.

 

Termómetro

Siempre es bueno verificar con el termómetro si sospechas que el niño tiene la temperatura alta y así poder asistirlo a tiempo.

 

Solución rehidratante

Si el niño vomita, mantenlo hidratado con pequeñas cantidades de solución rehidratante mientras llega el doctor.

 

Botiquín de medicinas y elementos médicos

Cerciórate de tener los elementos indicados dentro de su fecha de vida útil y nunca administres medicamentos recetados con anterioridad para tratar una enfermedad con síntomas parecidos. Asegúrate de tener: algodón hidrófilo, compresas de gasa estériles, alcohol de 60°, povidona yodada, parches curitas hipoalergénicos, termómetro, medicamentos antipiréticos, paracetamol, bolsitas de polvos para rehidratación, suero fisiológico y gotitas nasales antisépticas.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of