Claves para que los niños duerman mejor

Está comprobado por los especialistas que el crecimiento, desarrollo y disposición al aprendizaje de los niños, se facilitan con un buen nivel de descanso. Sin embargo, no todos concilian bien el sueño. Y es que mientras más temprana sea la edad en que los padres empiecen a favorecer la instalación de hábitos, los resultados serán más profundos y duraderos.

 

Establecer horarios 

Una buena idea es establecer horarios para las actividades previas al sueño, es decir, que tengan claro que hay una hora para jugar, comer y bañarse, entre otras actividades.

 

Preparar el entorno

Antes de dormir es necesario mantener un ambiente de serenidad y disminuir el nivel de luz para crear un escenario más tenue. Así dormirán más relajados.

 

Bajar el ritmo

Es fundamental disminuir la actividad una hora antes de irse a dormir y evitar que reciban estímulos directos del televisor, videojuegos o computador, durante este período.

 

Preparar la cama

Es importante que los niños vean su cama como un lugar para dormir y la relacionen solo con los tiempos de tranquilidad y descanso. Por lo tanto, es preferible evitar actividades lúdicas y agitadas en este espacio.

 

Importancia del baño

Un baño antes de que se vayan a acostar también los ayudará a relajarse y prepararlos para dormir. Esto será más efectivo si les hacemos un pequeño masaje.

 

Leer antes de dormir

Resulta beneficioso leerles un cuento acompañado por algún miembro de la familia y en oportunidades que “jueguen a leer” solos, para después apagar la luz y dormir hasta el día siguiente.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of