Evita infecciones de orina durante el embarazo

Son muy comunes durante el embarazo y pueden afectar a cualquier tipo de mujer, así que si es tu caso quédate tranquila porque hoy vamos a darte algunos consejos para evitarlos.

 

Es importante seguir medidas preventivas para evitarlas lo mas que se puedan, sin embargo es necesario que sepas que a medida que el embarazo va avanzando estas anomalías pueden presentarse con mayor frecuencia.

 

Jabones íntimos

A la hora de escoger un jabón íntimo ten en cuenta que no debes recurrir a uno de uso sistemático, ya que su formulación puede llegar a destruir la flora vaginal, así que la mejor opción con respecto al aseo íntimo es usar jabones suaves o no usar ningún producto, usar agua tibia.

 

Ropa interior

La mejor opción siempre incluso luego del embarazo es usar ropa intima de algodón o tejidos naturales, las fibras artificiales no son para nada recomendables ya que pueden originar vaginitis y a su vez obstaculizar una transpiración correcta.

 

Intimidad con la pareja

En caso de tener vaginitis no es recomendable tener relaciones sin preservativos ya que podemos volvernos a infectar.

 

Remedios caseros

Para prevenir dichas infecciones puedes tomar algunos te de cola de caballo o tomillo, ellos te ayudarán a mantener un nivel de remineralización alto.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of