Visitas al ginecólogo luego de dar a luz

Durante el embarazo as visitas al ginecólogo son bastante frecuentes, de esa manera se puede monitorear el embarazo y la salud de la madre para cerciorarse que todo está bien. Sin embargo una de las dudas de las recientes madres es cuando deben volver al ginecólogo una vez que tengan a sus hijos.

 

Una vez que hayas dado a luz, tus primeras atenciones serán dadas en el hospital, allí las enfermeras y personal de salud cuidarán de ti vigilándote constantemente hasta ser dada de alta.

 

En este momento, debes solicitar la cita en el ginecólogo. Si tu parto fue  vaginal te darán la cita para unos 15 o 20 días después del mismo. Si en cambio se te ha practicado una cesárea, te citarán entre los 7 y 14 días siguientes de esta, para que se te retiren los puntos.

 

Esta primera visita, el médico hará una exploración completa y detalla para descartar alguna complicación que pudiese presentarse en la etapa recuperativa. 

Además, el profesional examinará el estado de las mamas, para comprobar que el proceso de lactancia se esté llevando correctamente y detectar que no haya quistes o inflamación, que podrían ser los primeros síntomas de una mastitis u otra infección.

 

También será evaluada tu tensión, ya que en algunos casos esta tiende a subirse en el embarazo y al dar a luz debe mantenerse los chequeos pertinentes para su control. 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of