Cuando incluir en huevo en la dieta de los niños

El primer alimento de los niños es la leche materna o de formula en su defecto. Luego al paso de 8 meses aproximadamente empiezan a consumir alimentos blandos como papillas y jugos de frutas sin azúcar. Esto es importante ya que a medida que los niños crecen su organismo demanda nutrientes y vitaminas adicionales a los que ofrece la lactancia.

 

En el caso de los huevo, si tu bebe es menos de 8 meses no debes darle huevo aun.  De hecho, actualmente se tiende a retrasar la diversificación alimentaria para prevenir alergias en los pequeños. Desde esa edad en adelante, se puede introducir el huevo en pequeñas dosis gradualmente.

 

Se le puede dar media yema de huevo duro extra fresco (no más antiguo que 7 días). Mézclalo con el almuerzo o la cena, reemplazando la carne o el pescado. Puedes molerlo y revolverlo con las verduras. Si es del gusto del niño, puedes darle esta ración un máximo de 2 veces por semana. La clara de huevo es mejor dejarla de lado, ya que puede producir alergias.

 

En el caso de alergias presentadas en el bebe o en el círculo familiar es mejor esperar a que el bebé cumpla un año para incluir el huevo en su dieta. Consulta con tu pediatra, ya que la alergia al huevo es común en los niños.

 

 

A newborn baby holds on to mummy’s finger

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of