Nombres raros pero bonitos para niños

Bastián

Ideal para los padres cuyo objetivo es destacar las dotes de liderazgo en sus hijos. Bastián deriva del término Griego sebastos que representa a los venerados y significa “digno de respeto y venerado”.

 

Duncan

Aunque al principio era un apodo para los guerreros de piel oscura, con el tiempo se convirtió en un nombre de género masculino. Duncan es de origen celta y su significado es ‘luchador de piel negra’.

 

Gael 

Las raíces de este nombre corto reposan en la cultura celta. Derivado de la palabra Iudael, significa “hombre de generosidad”.

 

 

Isamu

Este nombre japonés es realmente poco conocido, pero tiene un significado poderoso. Isamu es ‘el hombre con valentía y coraje’. Sin duda un nombre digno para un niño especial y justo.

 

Elian

Si queremos destacar la inteligencia de nuestro pequeño, esta es una buena elección. Elián significa ‘el más brillante’. Además, está representado por el Rey de la Luz en la mitología Griega.

 

Paris

La historia de este nombre es ampliamente conocida por la gran obra de Homero, La Iliada. Paris, hijo del Rey de Troya, rapta a Helena, causa principal de la Guerra de Troya.

 

Pavel

Es un nombre ruso que traducido al español es Pablo. En muchas civilizaciones se ha asociado este nombre con hombres perseverantes.

 

 

Leonel

Significa “el pequeño León”, y se considera una variación de Lionel. Fue usado con recurrencia en la Francia medieval y se refiere a los hombres de caracteres fuertes y triunfadores.

 

Kilian

Este bonito nombre es un legado de Irlanda. Su significado es el hombre del monasterio y combate.

 

Thiago

Dios nos recompensará es el significado de este hermoso nombre solo común en países como Portugal o Brasil.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of